miércoles, 28 de mayo de 2014

pan de anis....



Bueno quiero decir que andaba desde hace dias con mucho antojo y quizás añorando el pan de anís, que comía con el café en la casa de mis abuelitos, entonces se me ocurrió al comprar las especies de comprar anis!!! y miren cómo resultó!!

Ingredientes:

3 tazas de harina fuerte
1/2 taza de leche
2 claras de huevo
1 cucharadita de levadura
1/4 taza de ázucar
1 cucharadita de semillas de anis
1 pizca de sal

Procedimiento:

coloque en un vaso de vidrio 1 cucharadita de levadura con una pizca de ázucar y una cucharada de agua tibia y una de agua fria con el cuidado de probar que el agua deberá quedar con un tibio agradable para que la levadura leve rápidamente. Se tapa el vaso con un plástico y un elástico. cuando haya subido unas 4 veces  ya estará lista su levadura.

Haga un volcancito con su harina y en el centro coloque la levadura, la leche, el huevo, el ázucar la mitad de las semillas de anis y la pizca de sal, revuelva todo, hasta obtener una masa bien homogénea, coloque en su molde de cupcakes ya enmantequillados, ponga semillitas de anis sobre cada pancito y meta al horno previamente caliente a 180o por espacio de 20 minutos.

Es un pan con un dulce muy agradable, pues como lleva muy poca ázucar se puede apreciar lo dulcito de las semillas de anis y sirve de un gran acompañante para la taza de café de la tarde y aún para el desayuno.

Este día agregué una variante en lugar de 2 claras utilicé 2 huevos enteros y 2 onzas de mantequilla, quedan muy suaves y más amarillos, su sabor asemeja más a una torta seca, pero con anis. Así que a disfrutarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario